Ya ha comenzado la tercera y última fase de mejora del alumbrado de la barriada del Santiscal gracias a una inversión de 80.000 euros del Plan Dipu-Inver de la Diputación de Cádiz. Destacar que esta mejora está consistiendo en el cambio de la antigua luminaria por bombillas más eficientes tipo LED, un trabajo que está siendo ejecutado por una empresa local. En total, y según el delegado municipal de Infraestructuras, Diego Carrera, las tres fases para llevar a cabo este proyecto suman una inversión de 500.000 euros.
Por otro lado el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha destacado que con la renovación total del alumbrado del Santiscal, se cumple con un compromiso vecinal. El alcalde también ha reiterado la inversión millonaria llevada a cabo durante los últimos años en el Santiscal, ya que además de la mejora del alumbrado público, se han realizado trabajos de asfaltado de calles, la puesta en marcha del Camping de Arcos, el desbroce de la vegetación y la poda de palmeras en espacios públicos, las mejoras en el Centro Municipal de Deportes Náuticos, y la apuesta por realzar la Playita del Santiscal, un hecho que ha permitido que este espacio de ocio haya recibido la Q de Calidad.
Por otra parte la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, ha resaltado la apuesta del Gobierno local por mejorar la barriada del Santiscal. En este sentido ha aplaudido la decisión del Equipo de Gobierno de destinar, parte del Plan Dipu-Inver de la Diputación, para mejorar el alumbrado del Santiscal. Con esta actuación y según Carrera, se ofrece mayor calidad de vida a los vecinos de la barriada además de invertir en una empresa local que ha sido la encargada de realizar este trabajo.
En relación a la barriada del Santiscal, recientemente representantes del Ayuntamiento han mantenido una reunión con vecinos de la calle Pintor Alejo Fernández para estudiar soluciones ante los problemas de inundaciones que sufren en época de lluvias. La solución, según el delegado municipal de Infraestructuras, Diego Carrera, se va a centrar en cambiar la red de saneamiento de la calle por una tubería de mayor diámetro que pueda soportar una mayor recogida de aguas pluviales. Este proyecto, según Carrera, se realizará en dos fases.