Entre los días 16 y 22 de diciembre, en horario de mañana, tarde y noche, se va a llevar a cabo en la provincia de Cádiz una nueva campaña de vigilancia y control sobre el consumo de alcohol y drogas en la conducción. Durante los siete días se intensificarán los puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día. Todos estos controles policiales tienen como objetivo prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las carreteras y ciudades. Un aumento del número de controles policiales lleva aparejada una reducción en el número de accidentes con víctimas.
Se recuerda a la sociedad en general la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol y la incompatibilidad de conducir bajo los efectos de las drogas de cualquier tipo y clase.
Las labores de concienciación, educación y refuerzo de la vigilancia son fundamentales para hacer que la sociedad incorpore en su subconsciente colectivo, que el consumo de cualquier sustancia que nos merme nuestra capacidad de conducir, aumenta considerablemente el riesgo al volante. De forma discrecional y aleatoria, algunas de las vías donde preferentemente se realizarán estos controles son las siguientes:


Avda. de la Cruz Roja con Avda. Ponce de León
Mesón de la Molinera
Avda. Duque de Arcos
Ctra. Debajo de la Peña
Jédula
Antigua C344 (Los Cabezuelos)

×
Ir al contenido