Tres entrenadores, los tres de Arcos y los tres galardonados por el comité de entrenadores de la Federación Andaluza de Fútbol, en este caso por su Delegación en Cádiz. ¿Quiénes son?; Juanma Bautista “Baute”, Carlos Román y Fran Guerrero “Cabe”.

Un premio que reciben en reconocimiento a su trabajo, constancia y sacrificio, el de ellos y el de sus alumnos durante la pasada temporada, una recompensa que Fran agradece pero a la que no le da importancia, valora más el esfuerzo de los niños y niñas en el terreno de juego y el que hacen sus padres y madres apoyándoles en su pasión por el fútbol. Para Carlos Román, no se trata de ganar premios, ni vencer al rival, sino de darlo todo en los entrenos y en los partidos, inculcando a sus pupilos valores esenciales en la vida.

De los tres, Baute fue el único que pudo acudir a recoger su premio en una gala que se celebró en Coníl de la Frontera. A pesar de su juventud, Juanma lleva 20 temporadas desarrollando su trabajo como entrenador y este es el primer premio que recibe en su vida deportiva.

Para “Cabe”, Yoni fue quien le metió el gusanillo para ser entrenador y tiene como referente, a nivel local, a Xico, por su forma de trabajar y porque lo lleva todo a rajatabla. A Carlos Román le marcaron Pineda, Oca y, sobre todo, Juan Manuel Villalba “Maqui”. En el caso de “Baute”, los entrenadores que le dejaron huella durante su aprendizaje fueron Juanma Villalba “Maqui”, Clavijo, Sevi y Keko.

Los tres coinciden en que el buen entrenador debe inculcar valores deportivos, educación y disciplina, y consideran que el reciclaje es esencial para aplicar los nuevos conocimientos que adquieran a sus sesiones de entrenamiento.

Desde el Arcos CF, club al que pertenecen los tres, ya manifestaron públicamente sentirse muy orgullosos de ellos y del trabajo que realizan día a día.

Muchas felicidades a los tres por este merecido reconocimiento por parte de la Federación Andaluza de Fútbol.

×
Ir al contenido