La calle María Atienza Corrales es actualmente el escenario de una obra que no solo eliminará barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida, sino que también embellecerá el entorno, contribuyendo al bienestar de los vecinos.
Gracias al programa Andalucía Activa 2024-2025, diseñado por el Gobierno Andaluz de Juanma Moreno, Arcos ha recibido la mayor subvención de la provincia: 𝟏.𝟒𝟓𝟎.𝟎𝟎𝟎 €, permitiendo la contratación de 𝟏𝟑𝟖 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 en situación de desempleo, a jornada completa, durante seis meses.
La delegada de Jédula, Beatriz Morón, ha agradecido el esfuerzo y la gestión del alcalde, Miguel Rodríguez, y de la delegada de Empleo, Inmaculada Alba, para hacer de Arcos un referente en políticas activas de empleo y formación.
«Este logro no solo crea empleo, sino que también fija la población al territorio y supone un ahorro significativo para las arcas municipales», apuntaba la delegada.
Según el alcalde, Miguel Rodríguez, «seguiremos trabajando y solicitando más recursos a la Junta de Andalucía para atender las necesidades de formación y empleo de nuestros vecinos. Este programa no solo mejora infraestructuras, sino que es un revulsivo histórico para las oportunidades laborales de los arcenses».