El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y el delegado de Cultura y Patrimonio, Andrés Camarena, han presentado las próximas actuaciones para preservar y poner en valor el patrimonio arcense.
𝐈𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐝𝐚𝐬:
Rehabilitación del Palacio del Mayorazgo, con espacios dedicados al pintor Alfonso Guerra Calle y al poeta Julio Mariscal.
Nueva galería en el Ayuntamiento para exponer los escudos históricos de la ciudad y los privilegios rodados.
Plan de blanqueo de edificios públicos, como el antiguo juzgado y otros espacios claves municipales como el exterior del Teatro Olivares Veas, Mayorazgo y Calle Escribanos.
Pintura y restauración de muros y monumentos emblemáticos, como la puerta histórica de Matrera y el Jardín Andalusí.
Adecentamiento de la calle Gradas y las columnas del casco antiguo, realzando el entorno de la Basílica de Santa María.
Rehabilitación del Mercado de Abastos de la plaza Boticas y el edificio de Piedra del Molino, fomentando la creación artística.
Proyecto de pintado de los 71 arcos situados en el casco histórico y restaurar las más de 70 columnas históricas de la ciudad.
«2025 será clave en la transformación de nuestra ciudad hacia un modelo que proteja y resalte nuestra identidad cultural e histórica. El nuevo modelo de ciudad para 2025, llamado ‘pueblo blanco, ciudad moderna, belleza, patrimonio y funcionalidad’, será todo un revulsivo» destacaba Camarena.
El alcalde ha reafirmado el compromiso de su Gobierno: «El cambio se está notando, y el Ayuntamiento seguirá siendo ejemplo en la preservación de nuestro patrimonio». Aquí puedes escuchar la rueda de prensa: