Arcos ya cuenta con el primer estudio de Pilates Terapéutico, dirigido por Carmen Jaén, técnico en esta modalidad deportiva y con un amplio currículum académico y laboral que la avalan.

Nuestra protagonista comenzó en el mundo del deporte hace 23 años y desde hace 12 se dedica exclusivamente al pilates terapéutico. Aunque, en principio, era la modalidad deportiva que menos le llamaba la atención, después de formarse entendió que el pilates es la base del entreno de cualquier actividad deportiva, pero fueron las lesiones que ha sufrido durante 23 años de trabajo las que determinaron el cambio.

Pese a lo que el 90% de la población cree, el pilates no se centra en el estiramiento, sino en la tonificación de la musculatura más profunda de nuestro cuerpo. Quienes practican este deporte experimentan una notable mejoría en dolencias como artritis, artrosis, lumbalgia o problemas de cervicales.

Dar el salto de trabajar para otros a ser su propia jefa no ha sido una tarea fácil, pero compensa cuando ve las clases llenas y a tantas personas demandando sus servicios. Carmen reconoce que gracias al apoyo de su marido este proyecto ha sido una realidad y se siente muy feliz.

Cada clase tiene una duración de 55 minutos, imparte niveles iniciación y avanzado en grupos reducidos. El 90% de las personas que acuden a su estudio son mujeres. El local tiene capacidad para unas 100 personas, ya se han inscrito 70 y se espera que después de feria se completen las plazas que quedan disponibles.

El 2 de septiembre, impartiendo su primera clase de esta nueva etapa, se le quedó la boca seca, se bebió al menos tres botellas grandes de agua, le sudaban las manos y le temblaban las piernas, a pesar de conocer a la gran mayoría de las alumnas, Carmen reconoce que los nervios le pudieron durante la primera semana.

En una sala dentro del estudio también se ofrecen masajes de maderoterapia, reflexología, piedras calientes… Un complemento perfecto para deportistas o quienes quieran darse un capricho.

No teme a la competencia porque piensa que hay público para todas las instalaciones deportivas que existen en nuestra ciudad. El trato personalizado marca la diferencia, por eso Carmen se ha decantado por impartir clases a grupos reducidos, que actualmente tiene una gran demanda.

×
Ir al contenido