A través de la Delegación de Servicios Sociales, Arcos de la Frontera es beneficiaria de una subvención excepcional por valor de 235.000 euros para poner en marcha el proyecto POPI, que pretende el desarrollo de estrategias y acciones en zonas desfavorecidas para mejorar la inclusión socio-familiar de menores en situación de absentismo y fracaso escolar. Esta subvención está financiada por los fondos Next Generation de la Unión Europea. Gracias a ello, se ha incorporado al organigrama de Servicios Sociales un grupo de trabajo que comprende dos psicólogos, dos educadores sociales y dos trabajadores sociales, que fueron recibidos formalmente el jueves por el Alcalde, Isidoro Gambín, y la delegada del área, Saray Soria. Entre otras iniciativas, este programa pondrá en marcha talleres específicos mediante convenio de colaboración con una empresa del tercer sector. Los objetivos de estas actividades serán los siguientes:

– Afianzar y ampliar el aprendizaje de las competencias básicas.

– Mejorar el rendimiento escolar.

– Fomentar competencias de organización, planificación y desarrollo en relación con el estudio y el desempeño de tareas educativas diversas.

– Desarrollar habilidades sociales que mejoren la inclusión en el medio escolar y social.

– Ampliar las expectativas de futuro en relación con la formación e itinerario personal.

Gambín ha valorado el trabajo de Servicios Sociales considerando que “tenemos que acogernos a todas las medidas que podamos y que vayan a ayudar a familias en riesgo, sobre todo con menores”. En Arcos, el proyecto POPI durará 10 meses, esperando que sea atendido un centenar de escolares. Por su parte, Soria ha explicado que “aunque el objetivo principal sea la prevención del absentismo escolar, se trabajará con toda la familia en su conjunto”.

×
Ir al contenido