La vecina localidad de Bornos organizó el I Encuentro Provincial de Vías Verdes, organizado por la Fundación Vía Verde de la Sierra y la Asociación de Vías Verdes de Andalucía y que cuenta con el patrocinio de la administración provincial y la colaboración del Ayuntamiento de Bornos.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía, Javier Vidal, participó ayer en la inauguración de esta jornada donde reiteraba el interés de la Diputación por seguir avanzando en la ampliación de las vías verdes de la provincia porque, según Vidal,  creen “firmemente en el gran potencial que tienen los senderos en general y los caminos naturales y vías verdes en particular como recursos para la dinamización social, económica y medioambiental de la provincia”.

A lo que añadía que “las vías verdes se posicionan como un recurso que puede satisfacer todas esas necesidades, compaginando el cuidado de nuestro entorno con su aprovechamiento económico y la generación de empleo”.

El delegado hacía referencia también  a las gestiones para consolidar y ampliar las dos vías verdes en cuya gestión participa la Diputación: las de la Sierra (la intención es que el actual recorrido se amplíe hasta Jerez) y Entre Ríos (el trazado propuesto une El Puerto de Santa María con Sanlúcar). Vidal aseguraba que se lleva varios años trabajando estrechamente con los municipios involucrados en ambos proyectos, así como con otros actores relevantes como ADIF, la Fundación de Ferrocarriles Españoles o la propia Fundación Vía Verde de la Sierra para abordar las dificultades actualmente existentes y ponerles solución de la mejor y más rápida forma posible”.

Arcos de la Frontera presente en este encuentro

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera también participó en dicho encuentro con el firme compromiso de hacer realidad la Vía Verde de la Sierra de Cádiz, un proyecto que impulsaría el desarrollo sostenible y el turismo en nuestra localidad.

La delegada municipal de Turismo, Nieves Huertas, y el delegado municipal de Urbanismo, Salvador Valle, representaron al Ayuntamiento arcense en este primer encuentro en que además se compartieron experiencias sobre las zonas ya operativas y los futuros retos de la red de vías verdes, consolidando alianzas con las administraciones vecinas y la Fundación Vía Verde.

Ambos destacaban a la finalización de este I Encuentro Provincial de Vías Verdes  que están avanzando en el futuro trazado de esta infraestructura, “convencidos de que pronto podremos disfrutar de una Vía Verde que atraviese Arcos de la Frontera, un proyecto que permitirá generar beneficios al municipio».

×
Ir al contenido