A las 7 de la mañana estaban citados por las autoridades los ciudadanos y ciudadanas que quisieran participar en las labores de búsqueda del arcense desaparecido en la tarde de ayer miércoles en Jédula, hora en la que se ha reiniciado la búsqueda de este hombre tras las labores infructuosas en la jornada de ayer. Manuel Alvarado lleva desaparecido en Jédula desde las 12.30 de la tarde de ayer, tiene 80 años y viste pantalón de chándal gris, camiseta verde y gorra negra. Las fuerzas de seguridad, familiares y vecinos llevan buscando desde ayer a este hombre del que aún no se sabe su paradero. Las autoridades solicitan la colaboración ciudadana.
El dispositivo de búsqueda se encuentra activo con más de medio centenar de agentes de la Guardia Civil de Cádiz, dirigido por la Guardia Civil de Arcos de la Frontera y donde intervienen la Unidad de Helicópteros, Cinológico con canes detectores de personas desaparecidas, Drones del Equipo PEGASO y patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cádiz. Desde el principio se cuenta con la colaboración de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, todos ellos de Arcos de la Frontera. Del mismo modo se ha unido al dispositivo de búsqueda numeroso personal voluntario de Arcos, Jédula y localidades del alrededor.
En el siguiente enlace pueden escuchar al delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Oliver Verhoeven, que en nuestro informativo 1ª edición nos ha detallado este dispositivo de búsqueda.