La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arcos junto a la Asociación Arcos Ayuda ha anunciado el proyecto de concentración contra el bullyng organizado por Arcos Ayuda. Se trata de una manifestación contra el bullyng que se celebrará el próximo martes 29 de abril en la Plaza de La Caridad, bajo el lema “Stop bullyng. No te calles, el silencio también duele”, y en la que se alzará la voz de repulsa contra el acoso escolar.
La delegada de Participación Ciudadana, Irina Sánchez ha expresado el agradecimiento del Ayuntamiento a Arcos Ayuda por esta actividad que da visibilidad a un mal que sufren millones de personas en todo el mundo, y recuerda que la concentración es una muestra de solidaridad con las personas que sufren bullyng para que sepan que no están solas. Y recuerda la apuesta por el fomento de ambientes tolerantes y respetuosos, educando desde la infancia y trabajando la empatía, brindando recursos, apoyo a las víctimas e implicándose como sociedad contra el bullyng. La delegada animaba a la ciudadanía a participar en la concentración del próximo martes.
La trabajadora social de la asociación Arcos Ayuda Laura Moreno Campo ha explicado que la razón de ser de su colectivo es la protección de la sociedad y particularmente de la infancia. La actividad se basará, además, en la lectura de un manifiesto por parte de la propia asociación, distintos colegios y Ayuntamiento.
