El delegado de Urbanismo, Salvador Valle, ha anunciado la aprobación del expediente de contratación para la elaboración de un nuevo Planeamiento Urbanístico de Arcos.

El delegado ha señalado la necesidad de un Planeamiento urbanístico en Arcos acorde a la realidad social, económica y ambiental en la que nos encontramos actualmente y asegura que 2023, a su llegada al gobierno local, se encontraron un  planeamiento caduco, guardado en un cajón, a lo que añade que la intención del gobierno actual es la de tener un modelo de ciudad sostenible, acorde a las necesidades de nuestras población y que permita inversiones económicas en la localidad.

Dentro de los presupuestos de este año se ha destinado una partida presupuestaria para la contratación de la asistencia técnica que lleve a la elaboración de este nuevo planeamiento urbanístico para el que se cuenta con 300 mil y un plazo de ejecución de 39 meses, “porque la planificación urbanística de la cuidad no se hace de la noche a la mañana”, dice el delegado.

El expediente se inició el mes de octubre y el pasado lunes, 2 de diciembre, se aprobó definitivamente en Junta de Gobierno el expediente de contratación; se aprobaron los pliego administrativo y técnicos, el gasto, el propio expediente y en estos días se va a proceder a licitar este contrato por lo que se subirá a la plataforma de contratación pública para que las empresas presenten sus ofertas y en poco tiempo, en aproximadamente una semana, se anuncie qué empresa se hará cargo de esta labor.

Un planeamiento urbanístico que el delegado asegura que quieren que se adapte a la actual normativa legal que regula el régimen del suelo de Andalucía.

Salvador Valle asegura que actualmente el Ayuntamiento de Arcos dispone un plan antiguo “al que solo se le pueden poner parches”.

×
Ir al contenido