El Ayuntamiento de Arcos y la Diputación de Cádiz han celebrado hoy miércoles una jornada para dar a conocer la nueva Ley Antifraude. La jornada ha tenido lugar en el edificio Emprendedores y han participado los alcaldes y alcaldesas de la Sierra, técnicos municipales, cuerpos de habilitados nacionales (secretarios, tesoreros, interventores…) que trabajan en los ayuntamientos, etc.
La idea es formar e informar sobre la reciente entrada en vigor de la Ley antifraude en Andalucía que regula la protección de las personas denunciantes que informen sobre infracciones de la normativa y casos de corrupción. Durante el encuentro pondrá a disposición de los municipios las herramientas y recursos necesarios para atender sus obligaciones derivadas de la aplicación de la citada Ley.
El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha agradecido a la Diputación la elección de Arcos para acoger este encuentro y ha destacado la importancia de esta ley.
Por su parte, el diputado de Protección de Datos provincial, Antonio Jesús Sánchez Guirado, asegura que hay que combatir todos los errores del pasado. Para Sánchez Guirado para que se dé una mayor transparencia hay que establecer un sistema de control que «viene de la mano de la formación de los empleados públicos».