El Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Arcos va a abrir una investigación ante la ausencia de policías locales en la Cabalgata de Reyes Magos. Según ha explicado el alcalde, Isidoro Gambín, supuestamente hubo una baja generalizada de miembros de la Policía Local y la Patrulla Verde el día de la Cabalgata; este hecho se va a investigar con la apertura de un expediente informativo cuya conclusión, de existir incumplimiento de funciones, será derivado a Fiscalía para que se depuren responsabilidades.
En relación a los actos y actividades navideñas, Isidoro Gambín ha destacado el buen transcurso de todas ellas, aunque ha lamentado que debido a las inclemencias del tiempo, se tuvo que suspender el Belén Viviente. Entre los actos celebrados, el alcalde ha resaltado la alta afluencia de público en iniciativas novedosas como la cabalgata de Papá Noel o las precampanadas de fin de año celebradas en la Plaza del Cabildo.
Por otro lado la Junta Local de Gobierno celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Arcos ha aprobado la adjudicación definitiva del arreglo del saneamiento y abastecimiento de agua en las calles Gavira, Peña Vieja, Miguel Moreno ‘El Mochuelo’ y calle 12 de Octubre. Esta obra va a contar con una inversión de 100.000 euros y será ejecutada por la empresa arcense Servicios Integrales Manzano S.L..
Por otro lado la Junta Local de Gobierno ha aprobado un expediente para ofrecer a los vecinos del casco antiguo de Arcos, plazas de aparcamiento gratuitas en el parking del Paseo de Andalucía y traslado gratuito en autobús hasta el casco antiguo mientras duren las obras de acondicionamiento de aparcamientos de Caños Verdes.