El secretario general de AI-Pro, Manuel Erdozain, ha comparecido ante los medios de comunicación para insistir en la idea de que el servicio de recogida de basuras de Arcos es un servicio deficitario. Erdozain apunta al PSOE de Arcos, al anterior equipo de gobierno encabezado por Isidoro Gambín, como responsable de que este servicio esté costando al Ayuntamiento de Arcos casi 6 millones de euros, algo que sería inasumible por el consistorio arcense.

El secretario general de Ai-pro también ha insistido en desmontar la política económica del PSOE, que presume de buena gestión  y de haber dejado en las arcas del consistorio suficiente remanente como afrontar las obras que se están llevando a cabo en estos meses en Arcos. Por el contrario, Erdozain habla de una herencia de deudas dejadas por el anterior equipo de gobierno donde los préstamos que se pidieron en aquella época asfixian la economía local. Algo que, según Erdozain, va a empeorar los próximos años con la obligación de devolver el dinero prestado. A partir de septiembre y hasta 2050, Arcos deberá hacer frente al pago de estos préstamos, pagos que comenzarían con 3 millones de euros.

En cuanto al servicio de recogida de basuras, el independiente insiste en que el PSOE es el responsable de la actual situación tras suspender el contrato con la empresa concesionaria y volver a retomarlo al cabo de los años pero con un coste añadido de 4 millones de euros más.

En cuanto a este servicio también ha hecho referencia a la compra en 2016 de contenedores por valor de más de 400.000 euros y la deuda que está generando al haberse dejado de abonar y a los intereses que se habrían generado en estos años. Erdozain asegura que al Ayuntamiento ha llegado una sentencia esta misma semana en la que se condena al Consistorio que a la empresa casi 600.000 euros por los intereses generados.

×
Ir al contenido