La asociación “Nuevo Caminar” de la localidad serrana de Arcos de la Fra. ha confiado en AFEMEN, solicitando a esta que se haga cargo de los programas que venían llevando a cabo en dicha localidad. Ha sido deseo de la asociación local de salud mental su incorporación a AFEMEN como delegación de la misma. Este ha sido el resultado del acuerdo adoptado por unanimidad en la asamblea general de socios celebrada recientemente en la que se aprobó la disolución de “Nuevo Caminar”.
Por otro lado, en el encuentro mantenido con las delegadas municipales de salud y de participación ciudadana, ambas asociaciones les transmitieron que esta decisión había sido fruto de un acuerdo entre las distintas partes implicadas. Y es que ha prevalecido el deseo de todas ellas de evitar que se queden desatendidas las más de 50 personas, entre usuarias con problemas graves de salud mental y familiares. Ello, de un total de más de 300 personas que se estima que padecen este tipo de patologías en la población de Arcos de la Fra.
En dicho encuentro, AFEMEN explicó a las ediles la necesidad de colaboración del Ayuntamiento de Arcos, para poder continuar con el proyecto de salud mental en la localidad. Por un lado, solicitaron seguir contando con el espacio que se venía utilizando en la casa de la juventud. Y, por otro, pidieron ayuda económica para poder hacer frente a los gastos que conlleva la ejecución de los talleres y actividades. Y es que, para garantizar la continuidad y estabilidad del programa es necesaria la contratación de un profesional de la intervención en el ámbito sociosanitario.
Esta mañana la delegada del Salud, Nieves Huertas ha destacado la labor que ha realizado la Asociación “Nuevo Caminar” y del cese de su actividad: