El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Moreno, ha visitado las instalaciones de Hortícola Flora en Arcos de la Frontera, en compañía del gerente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Sierra de Cádiz, Manuel Padilla; de la jefa de servicio de Promoción Rural de la Delegación Territorial de Agricultura, María Peña, y de representantes de la empresa y técnicos. Los participantes de esta visita han podido conocer de primera mano la modernización acometida en Hortícola Flora con el respaldo de la Junta de Andalucía, a través de esta Consejería y el GDR Sierra de Cádiz. Este apoyo, cuya materialización les han explicado Manuel Ayllón padre e hijo, artífices de esta empresa, ha contribuido a la mejora del proceso de pesaje y transporte de los productos en la firma arcense.


En concreto, en estas instalaciones se ha colocado una báscula para camiones, contando con financiación autonómica y de fondos Feader, con el objetivo de menguar los tiempos de pesaje y manipulación de productos hortícolas e incrementar la calidad. La inversión ronda los 40.000 euros y la subvención de este tipo de proyectos fue del 50% para apoyar a la empresa en lo que respecta al pesaje en la cadena de manipulación. Francisco Moreno ha valorado “el empuje de los responsables de este proyecto familiar, un gran equipo que apuesta por avanzar y mejorar en la Sierra de Cádiz”. El delegado territorial también ha destacado “el compromiso de la Consejería de Agricultura con el desarrollo rural y el sector agrario y la labor que
desarrollan los GDR en el territorio”. Hortícola Flora es una empresa especializada en el cultivo, empaquetado y comercialización de hortalizas ecológicas.

×
Ir al contenido