La Delegación de Servicios Sociales y CaixaBank lanzan la iniciativa ‘El árbol de los sueños’, que permitirá a 30 menores en situación de vulnerabilidad escribir una carta con un deseo para las próximas fiestas navideñas. A cambio, participarán en talleres que fomentan su bienestar social y previenen el absentismo escolar.
María José Muñoz, delegada del área, ha destacado en la presentación de esta iniciativa que «es fundamental que sigamos apoyando a los menores más vulnerables, no solo con ayudas materiales, sino también con iniciativas que promuevan su bienestar y desarrollo personal”.
Tarjetas Monedero
Por otra parte, la delegada ha recordado que el plazo para solicitar las Tarjetas Monedero está abierto, aunque advierte que quienes crean que pueden ser beneficiarios de estas deben realizar la solicitud de cita a Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arcos lo antes posible ya que las fechas disponibles son escasas y pueden demorarse hasta finalizar el plazo. Quienes quieran solicitarlas deben acudir a esta delegación y hacer constar que desean cita para esto expresamente.
Este programa, financiado por el Fondo Social Europeo, está diseñado para apoyar a familias vulnerables en Arcos mediante la recarga mensual de tarjetas destinadas a la compra de productos de alimentación y bienes básicos.
Las tarjetas estarán recargadas hasta diciembre de 2024 y podrán ser utilizadas hasta marzo de 2025.
La solicitud de estas tarjetas se puede realizar hasta el 30 de noviembre de 2024 a través de los Servicios Sociales de Arcos. Estos servicios llevarán a cabo un programa de acompañamiento y seguimiento para las familias beneficiarias, garantizando así una adecuada integración y reduciendo la discriminación.
Cruz Roja será la encargada de distribuir las tarjetas monedero, siempre y cuando se haya completado el itinerario de acompañamiento correspondiente.
Para acceder a estas ayudas, las familias deben cumplir una serie de requisitos, como tener al menos un hijo menor de 18 años y residir en Arcos. Además, los ingresos de la unidad familiar deben ser inferiores al 40% de la renta media.
Las cuantías mensuales de recarga varían según el tamaño de la familia:
• 2 personas: 130 euros
• 3 personas: 160 euros
• 4 personas: 190 euros
• 5 personas: 220 euros