Ana Carrera, diputada y concejal del PSOE,  delante del CEIP Juan Apresa, ha puesto de manifiesto la preocupación de los padres y madres porque los centros educativos que siguen en obras a pocos días del comienzo del curso escolar y sobre todo porque estos no tienen servicios. Carrera asegura que la Educación está muy abajo dentro de la lista de prioridades del actual equipo de gobierno y señala otras deficiencias en los centros escolares donde habría, según el PSOE, aulas sin luz, no se habría comprado pintura y no se habrían limpiado las aulas como se suele hacer en julio. Además, la concejala señala que hay centros sin equipo de limpieza.

Para el PSOE el equipo de gobierno es el responsable que debe velar porque las obras se lleven a cabo y Carrera anuncia que pedirán convocatoria urgente del Consejo Escolar Municipal para conocer de primera mano los plazos y soluciones que presenta el equipo de gobierno. La concejala socialista ha apostillado que no van a consentir que le pongan servicios de obra portátil a los niños y niñas de estos colegios.

La concejal del PSOE ha señalado que hay centros como el Juan Apresa donde los servicios están sin nada, con las pareces y el suelo y poco más. Carrera ha señalado que el equipo de gobierno pretende eludir su responsabilidad culpando a la empresa concesionaria y muestra la solidad del PSOE con los directores y directoras de los colegios. El PSOE, además, exige al Ayuntamiento un informe técnico para saber si los centros educativos son seguros para esa vuelta al colegio.

En el siguiente enlace pueden escuchar las declaraciones al completo:

×
Ir al contenido