El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha comparecido este jueves ante los medios para aclarar el tema de las obras que se han iniciado durante el verano en algunos centros educativos y que no han finalizado a pocos días del curso escolar.
IU de Arcos exigía esta al Ayuntamiento esta misma semana que las obras finalizaran lo antes posible.
En su comparecencia, el alcalde ha destacado que se trata de 21 aseos que se están reformando, aseos que en los que no se ha intervenido en décadas y que la voluntad del Ayuntamiento ha sido la de, con recursos propios, mejorar las infraestructuras educativas.
El alcalde reconoce que los colegios tendrán que comenzar con estas obras en curso aunque destaca que se llevará a cabo de la forma que cause las menores molestias y asegura que cuando finalicen se podrá disfrutar de un bien para la comunidad educativa.
Miguel Rodríguez, se ha reunido en la jornada de hoy con empresa adjudicataria de estas obras y ha pedido que estas obras finalicen en la mayor brevedad posible.
También se ha reunido, junto con el inspector de educación de zona, con los directores y AMPAs de los centros en los que se están llevando a cabo las obras para trasladarles la situación y el compromiso de que será seguro para los alumnos y alumnas ya que hará un precinto para evitar las molestias, aunque, según Rodríguez, deberán convivir con estas obras para poder disfrutar de las mejoras de las infraestructuras, algo que desde el Ayuntamiento se intentará que finalice lo antes posible, según declaraba el primer edil.
En el siguiente enlace pueden escuchar las declaraciones del alcalde, Miguel Rodríguez, al completo: