C.B. Nutrias y AIPRO/Barrio Bajo se proclamaron el viernes campeones de las ligas de verano de baloncesto y fútbol sala, respectivamente. Ambas finales se vivieron con mucha intensidad, especialmente la del partido de fútbol sala en el que se enfrentaron AIPRO/Barrio Bajo – Marbá F.S. y que acabó con el marcador 3-0 a favor de los primeros.
Las gradas del las pistas deportivas del colegio Juan Apresa registraron un magnífico ambiente, lleno absoluto, no cabía un alma para poder disfrutar de las emocionantes finales de las ligas de verano de baloncesto y fútbol sala.
Los jerezanos del C.B. Nutrias vencían por cuatro puntos de diferencia(68-64) a los arcenses de “La Gallego Récords”, que dirige Antonio Vera. El capitán del C.B. Nutrias, Alejandro, se mostraba contento por el triunfo y reconocía que había sido un partido muy complicado e intenso, y felicitaba al rival por todos sus aciertos.
Abraham Guerrero, capitán de “La Gallega Récords”, comentaba en los micrófonos de Radio Arcos, que pese a la superioridad demostrada por los jugadores jerezanos, se sentía muy satisfecho con el trabajo que habían realizado todos sus compañeros de equipo y aprovechaba la ocasión para dar la enhorabuena a los campeones.
El alcalde de nuestra ciudad, Miguel Rodríguez, tomaba la palabra para dirigirse al mucho público que se dio cita en este acontecimiento deportivo, que se ha convertido en un clásico de los veranos en nuestra localidad. Rodríguez agradeció a los espectadores y aficionados que cada tarde han acudido a presenciar los distintos partidos que se han disputado a lo largo de las últimas semanas, así como a todos los equipos participantes, y confía en que en próximas ediciones sean muchos más los que se animen a competir en estas ligas que, dijo, acercan a la juventud al deporte y a los valores que promulga.
El primer Teniente de Alcalde, Leopoldo Pérez, visiblemente emocionado, felicitaba efusivamente a los jugadores del equipo AIPRO/Barrio Bajo tras conseguir la octava copa de esta liga de verano.
El Delegado de Deportes, Oliver Verhoeven Fernández, no ocultaba su satisfacción por el éxito cocsechado por estas ligas de verano, tanto por la asistencia de público como por la alta participción de equipos. Verhoeven quiso felicitar a los equipos ganadores, sin olvidarse de los demás, que han aprendido y disfrutado durante los meses estivales. Aunque al principio arrancó a medio gas, debido a las obras que se han ejecutado en el muro del colegio Juan Apresa, el delegado de deportes valoraba muy positivamente el desarrollo de la misma, afirmando que es la envidia de otros pueblos de la Sierra y de toda la provincia.