Un total de 5 efectivos de Bomberos con los vehículos R-25, P-36 y M-53 sofocaron en la tarde del jueves el incendio de pastos registrado en el cerro de la barriada de La Paz.
Además colaboraron en las tareas de extinción Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, UTE de Arcos e Infoca, siendo los trabajos supervisados en todo momento por el Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Oliver Verhoeven, que se desplazaron hasta la zona afectada.
El incendio se inició sobre las 20:00h y la superficie calcinada superó las 5 hectáreas, quedando muy cerca de las viviendas de la zona baja del cerro aunque no se registraron daños personales. La extinción concluyó sobre las 22:30h.
Aunque no se tiene que lamentar daños en las viviendas colindantes, en este incendio ardió la mayor parte de la maleza que se concentra en este cerro de propiedad privada.
Se da la circunstancia de que se trata del segundo incendio en la misma zona en 24 horas.
En la mañana de este viernes el alcalde intervenía en nuestro Informativo 1ª Edición para relatarnos el desarrollo de este incidente y de las labores de extinción.