Este martes el Ayuntamiento de Arcos ha rendido a Pedro Calero Ramírez rotulando una Plaza en Jédula con su nombre.

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha rotulado la plaza ubicada frente a la piscina municipal de Jédula con el nombre de Plaza Pedro Calero, rindiendo de esta forma homenaje a este trabajador público que falleció en el año 2015.

Pedro Calero Ramírez, nacido en Arcos de la Frontera en el año 1962, desarrolló sus funciones como conserje del CEIP Juan XXIII de Jédula durante veintiún años, viendo pasar multitud de generaciones de niños durante este tiempo.

Persona carismática, cariñosa y amable, siempre trató con esmero a todos los niños y niñas que pasaron por el colegio de Jédula, dedicándoles especial atención y cariño.

Muy conocido en Jédula, falleció joven, dejando un gran vacío en todos los que le conocieron: vecinos, compañeros y, en especial su viuda, Manuela Benítez Rodríguez y sus hijos, Pablo y Emilia Calero Benítez.

En el descubrimiento de la placa, además de familiares de Pedro Calero Ramírez, han estado presentes el Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, el primer teniente de Alcalde, Leopoldo Pérez, la delegada de Jédula, Beatriz Morón, el delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Oliver Verhoeven, vecinos de Jédula y amigos de los familiares de Pedro Calero.

en el siguiente enlace pueden escuchar el momento de inauguración de la Plaza Pedro Calero:

×
Ir al contenido