En una noche de sábado fresca y con cielo despejado, Jédula acogía un evento que trasciende más allá de lo meramente deportivo para convertirse en todo un acontecimiento social, en una fiesta en la que los jedulenses se echan a las calles para animar a los corredores de la Carrera Nocturna Cristóbal Parra Trainer que este año cumplía tres ediciones.

Más de trescientos inscritos, si sumamos a los deportistas que acudían a competir y quienes optaron por colaborar a través del dorsal 0, que tenía un precio de 5€. Hay que recordar que todo lo recaudado se va a destinar a la investigación y apoyo para la Asociación STOP FA Ataxia de Friedreich, una enfermedad que a día de hoy no tiene cura.

Para el delegado municipal de Deportes, Oliver Verhoeven, esta prueba se está convirtiendo en todo un clásico del verano en Jédula. Una iniciativa que seguirá contando con el apoyo del Ayuntamiento de Arcos a través de sus delegaciones de Jédula y Deportes.

A la finalización de la carrera, Cristóbal Parra se mostraba contento y cansado, no en balde este año se animó a correrla y a vivir la experiencia desde dentro, con un tiempo que ha sido un regalo para los participantes en comparación con el ambiente asfixiante de las dos ediciones anteriores.

El atleta jerezano Emilio Lozano López, del Club Maratón Jerez, fue el primero en cruzar la línea de meta. Se animó a participar porque vio en el cartel anunciador que era una carrera corta, es el tipo de pruebas en las que está compitiendo últimamente. Lo que más le llamó la atención fue el gran número de personas que había por las calles que formaban parte del recorrido y que no dejaban de animar a los corredores.

Cristina Fernández Luna es madre de un niño de 7 años al que hace dos le diagnosticaron la enfermedad Ataxia de Friedreich. Reconoce que cuando le comunicaron la noticia le sentó como un jarro de agua fría y cayó en un pozo que parecía no tener fondo, hoy en día su hijo realiza sesiones de natación, equitación, juega mucho al fútbol y recibe clases de logopedía, con el fin de ralentizar los síntomas de la enfermedad que padece.

Cristina se mostraba emocionada y muy agradecida a todos los que han colaborado con esta carrera a favor de la asociación STOP FA Ataxia de Friedreich.

×
Ir al contenido