Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arcos han firmado un protocolo de colaboración con la Fundación “Cuidar y Curar” para prestar atención socio sanitaria a personas que estén en una situación de soledad no deseada. Según ha explicado la delegada de Servicios Sociales, María José Muñoz, son muchas las personas en esta situación que necesitan esta ayuda sociosanitaria y la atención psicológica de acompañamiento.
En esta ocasión serán 7 las personas que se atenderán a través de este convenio, ya que se trata de un proyecto que inicialmente iba destinado a Jerez, aunque se prevé que el próximo año se firmará un convenio destinado específicamente a nuestra localidad al que se destinará más plazas.
Viaje de convivencia de los menores de Arcos
Por otro lado, María José Muñoz ha anunciado que el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Arcos de la Frontera y el Equipo de Tratamiento a Familias con Menores, dentro del Programa de Infancia y Familia, llevará a cabo del 28 al 30 de junio esta convivencia con los técnicos de estos programas y los menores de las familias con las que trabajan.
Según anunciaba la delegada esta actividad se desarrollará en el Albergue Juvenil de Marbella, ofreciendo a los niños la oportunidad de convivir, compartir y disfrutar de unos días diferentes.
Participarán 25 menores de entre 9 y 12 años de distintas familias de nuestra localidad, acompañados por seis técnicos de servicios sociales.
Las actividades incluyen juegos de piscina, juegos en la playa, juegos de mesa, paseos, veladas nocturnas y talleres, siempre bajo la supervisión de los técnicos de Servicios Sociales Comunitarios de Arcos de la Frontera.
Los objetivos de la convivencia:
• Fomentar valores como la tolerancia, respeto a la igualdad, compañerismo y cooperación.
• Crear un ambiente adecuado para la cohesión grupal y convivencia.
• Dotar a los menores de habilidades sociales y mejorar su autonomía personal.
• Promover la independencia en actividades diarias como el aseo personal, organización y elección de ropa, y disfrutar del ocio y tiempo libre.