En la tarde de ayer pasado y futuro del Arcos CF se dieron cita en las instalaciones del Complejo Deportivo Enrique Tierno Galván de Arcos. Borja Rubio, el ya ex presidente del Arcos CF, comparecía ante los medios de comunicación, acompañado por el delegado municipal de Deportes, Oliver Verhoeven, lo hacían en las dependencias de esta área ubicadas en el pabellón municipal. A las pocas horas, sobre el césped del Antonio Gallardo, se presentaba la Junta Gestora que dirigirá el Arcos hasta la elección de un nuevo presidente.
Borja se despide de “un fantástico año” a nivel personal y en el que, pese a todo, ha disfrutado. Según el ex mandatario del Arcos, le entregaron un barco prácticamente hundido que ha conseguido sacar a flote y dejarlo navegando. Se mostró convencido de que las personas que recojan el testigo conseguirán que el Arcos esté en la posición que se merece. Deja un club libre de deudas de embargo, tanto en Hacienda como en la Seguridad Social y ha rebajado la misma en 20.000€ en solo seis meses. Se seguirá pagando las cantidades pendientes al ex entrenador y a los tres jugadores que denunciaron su situación en los juzgados.
Rubio ha reconocido que no han sido los mejores gestionando y que han cometido mil errores, pero también se han hecho bien algunas cosas, como que los jugadores contratados han sido de Arcos en el 80% de los casos, han debutado más de ocho juveniles, se ha mantenido la categoría y se ha apostado por la cantera como nunca antes se había hecho, poniendo como ejemplo la unificación de las categorías inferiores de la Arcos CF Academy, el Club Deportivo la Molinera y el propio Arcos CF.
El ex presidente del Arcos ha definido este año al frente del club como una experiencia muy bonita, pese a todo lo malo, y ha agradecido a la vida que le haya dado esta maravillosa oportunidad. Ha dado las gracias a los jugadores por estar al pie del cañón hasta final de temporada y les ha pedido perdón por no haber podido abonarle las últimas nóminas, pero estaba entre la espada y la pared, era pagar a Hacienda o las nóminas.
Ha terminado dando las gracias al alcalde, a Oliver Verhoeven, delegado municipal de Deportes y a Fran Pérez, delegado de Fiestas. A Verhoeven por no dejarlo de la mano, por apoyar todas las propuestas que le ha hecho y por hacerlo todo más fácil, y a Fran Pérez por contribuir a que el club pudiera recaudar fondos en diferentes eventos festivos a través de la gestión de las barras.
Finalmente, Borja Rubio ha entonando un “Viva el Arcos” y ha asegurado que, como socio y buen aficionado, acudirá todos los domingos al Antonio Gallardo para ver jugar al equipo de su ciudad.
Por su parte, Oliver Verhoeven, delegado municipal de Deportes, ha reconocido que la situación que ha vivido el Arcos CF ha sido crítica y que ha estado a punto de desaparecer debido a las deudas que había pendientes. Un año muy complicado donde al final se ha salvado la categoría del primer equipo y del juvenil, y lo que es más importante, se han sentado las bases para sanear las arcas del club. También ha querido agradecer a los jugadores el esfuerzo y sacrificio realizado a final de temporada.
Verhoeven le ha deseado la mayor de las suertes a la Junta Gestora y a la nueva Junta Directiva que se hará cargo del club y que espera lleven al Arcos a lo más alto. Por último, ha animado a los aficionados a sacarse el abono y a volcarse con el equipo de nuestra ciudad.