El Instituto Andaluz de Investigación de Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) de Jerez, dependiente de la correspondiente Consejería de la Junta, ha presentado en Arcos una iniciativa formativa para la aplicación de tratamientos fitosanitarios. Ante el elevado coste de los cursos de aplicador de tratamientos fitosanitarios, el Consistorio solicitó a este organismo que lo impartiera en la ciudad dada la gran demanda que existe por esta materia.
La delegada municipal de Fomento, Inmaculada Alba, ha asegurado en la presentación del curso que este es fruto, una vez más, de la colaboración de la Junta de Andalucía con el municipio. En este sentido, recuerda cómo cien arcenses se benefician actualmente del programa de asesoramiento laboral ‘Te acompañamos’ y que dentro de esa iniciativa de formación había gran demanda sobre el tema de fitosanitarios.
El responsable de IFAPA en la zona, Carlos del Moral, recuerda que el organismo que representa está presente en Jerez y Chipiona, pero sobre todo defiende la necesidad de dotar constantemente al sector profesional agrario en esta materia que afecta lógicamente a su actividad.