El director conservador del Parque Natural Bahía de Cádiz de la Junta de Andalucía ha supervisado el cauce del arroyo Faín en Arcos. Esta inspección se ha llevado a cabo tras la solicitud de la Delegación Municipal de Barriadas Rurales, debido al taponamiento del arroyo que discurre junto al canal situado a la altura de la conocida Venta El Pavo, en la carretera Arcos-Pantano de Guadalcacín (Arroyo Faín).

Las intensas lluvias registradas en Arcos meses atrás, provocaron la concentración de maleza en el arroyo, generando atascos y acumulaciones de agua que impiden a los vecinos acceder con normalidad a sus viviendas.

Durante la inspección, Antonio Gómez Ferrer fue recibido por Balbina Gil, delegada municipal de Barriadas Rurales, así como por varios vecinos afectados. En la reunión, Gómez Ferrer mostró su firme compromiso con la limpieza de la zona y el encauzamiento adecuado de las aguas pluviales al arroyo, destacando la importancia de estas acciones para prevenir futuros problemas de inundaciones y garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes.

×
Ir al contenido