El primer Acuatlón Lago de Arcos, que se celebró ayer domingo, ha sido todo un éxito de organización, público y participación, hasta 100 triatletas, procedentes de diversas ciudades gaditanas como Jerez, San Fernando, Puerto Real o la capital, y de puntos tan dispares de la geografía nacional como Sevilla, Toledo y Madrid, tomaron partido en la primera edición de esta prueba organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y que ha contado con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón y la Diputación de Cádiz.

El Delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Arcos, Oliver Verhoeven se mostraba muy satisfecho con la participación y con la calidad de los triatletas que ayer nadaron mil metros y corrieron 5 kilómetros. Verhoeven quiere que esta competición se consolide en el calendario, para lo que será necesario el apoyo y el aporte económico que hace la Diputación de Cádiz.

Los triatletas Rubén Vela, en categoría masculina, e Irene Peinado, en categoría femenina, lograron la primera plaza en la general.

El C.d. La Molinera Triatlón fue el club que contó con un mayor número de participantes. Muchos de los 17 triatletas del club arcense subieron a los primeros puestos del pódium en sus respectivas categorías.

En representación del Club Atletismo Ciudad De Arcos competía Ana Barba Garcia, quien consiguió la tercera posición en su categoría. Para Ana ha sido una experiencia bonita y emotiva, a la par que dura.

×
Ir al contenido