Pese a estar totalmente centrada y volcada en aprobar los exámenes fin de curso y en darlo todo en las sesiones de entrenamiento, Sara ha sacado tiempo para atender la llamada de “El Deportivo”. La palista arcense estudia Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Huelva y lo compagina con su pasión por el kayak polo y los desplazamientos por toda España para poder competir en torneos de la liga nacional de este deporte.

Sara asegura que la temporada va bastante bien, mejor de lo que en principio esperaba, gracias a la apuesta decidida que se ha hecho por el equipo de 1ª División Sub-21 Femenina y el trabajo que se realiza en las Escuelas Deportivas Municipales de Kayak Polo que lo nutre de nuevas jugadoras, como es el caso de Anabel Ortega (13 años) y Alicia Gómez (12 años).

Sara, junto a sus compañeras de equipo, Mónica Martínez, Paula Parra, Miriam Macías, Inés Guerrero y Sara Love, viajan este fin de semana hasta Verducido (Pontevedra) para disputar en el Centro de Piragüismo David Cal, el IV y último Torneo de la Liga Nacional de Kayak Polo Sénior Femenina.

Por otra parte, Sara Barba también se desplazará hasta Francia los días 22 y 23 de este mes, para jugar con la Selección Española Sub-21 Femenina de kayak polo en la Copa de Europa de Piragüismo, Campeonato Internacional de Naciones preparatorio para el Campeonato del Mundo de Kayak Polo que tendrá lugar del 15 al 20 de Octubre en China. Hay que recordar que Sara Barba ya consiguió el bronce en 2022 en el Campeonato del Mundo de Kayak Polo celebrado en Saint Omer(Francia), siendo la capitana de la Selección Española Sub-21 Femenina.

×
Ir al contenido