El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha anunciado que tras la última reunión llevada a cabo con la delegada de Fomento de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, Arcos ha conseguido la financiación necesaria para terminar la obra de la Plaza del Cabildo. Según ha explicado el alcalde la Junta de Andalucía se hará cargo de esta obra que decidirán los vecinos cómo se termina y su proyecto será remitido a la Administración autonómica quien terminará la obra.
Autorización baldeo en Jédula
El alcalde de Arcos ha anunciado que esta misma mañana que se ha recibido la autorización por parte de la Junta de Andalucía para poder regar los jardines públicos y baldear las calles de Jédula.
De esta forma, Rodríguez ha explicado que volverán regar y limpiar las calles de esta barriada con hidrolimpiadoras. Para las calles y jardines de Arcos aún están esperando la autorización pertinente.
Sin embargo, recuerda a los ciudadanos que las restricciones a este respecto siguen vigentes y pide a los vecinos que sean responsables con el uso del agua.
Reunión con delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
En este sentido, el alcalde ha declarado que este miércoles mantuvo una reunión con Francisco Moreno, delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta en Cádiz, sobre la construcción del nuevo pozo que necesita Arcos. Según el delegado territorial el proyecto se encuentra en un estado avanzo al igual que el estudio de la nueva depuradora para Jédula.
Por otro lado, en esta misma reunión trató el tema del saneamiento de las barriadas rurales. Según ha explicado Rodríguez, se está llevando a cabo el proyecto de los colectores que recogerán las aguas residuales de las barriadas rurales para canalizarlas y llevar a cabo una correcta eliminación de estas aguas.