Guillermo es natural de Arcos, tiene 25 años y se ha puesto detrás de la cámara para dirigir el cortometraje “Azul Royale”, del que también es autor del guión y que se ha filmado en nuestra ciudad.
Hoy, en el magazine «Contigo en la Mañana», hemos podido conocerle mejor a nivel personal y profesional. También ha recibido dos gratas sopresas, la intervención vía telefónica de su padre y un mensaje de audio que le ha grabado su maestro de clases de interpretación, Salvador Pérez Salas.
Guille escribió el guión en enero de este año y tenía claro que quería rodar en una sola localización y que estuviera protagonizado por dos actores. Llevaba varios años sin grabar, los útimos dos años los ha dedicado a escribir, su vocación. Compartió el guión con amigos que trabajan en el mundo audiovisual y se pusieron manos a la obra. Agradece a Paco Medina la cesión de toda su casa para la grabación del corto y que haya puesto tantas facilidades al equipo.
Asegura que cuando escribió el guión no se imaginaba que tantas personas se sumarían a su proyecto de forma desinteresada, más si tenemos en cuenta que el presupuesto ha sido mínimo, se ha hecho magia con los medios de que se disponían. Lo bautizó como «Azul Royale» porque es un tipo de pintura que aparece en el corto.
El gran público podrá ver el resultado final allá por el mes de septiembre, siempre que se cumplan los plazos, en una proyección que tendrá lugar en Arcos.
Guille agradece la paciencia que han tenido sus padres, Isabel y Luis, que siempre le han apoyado y han creido en él y en sus sueños. Resume su experiencia como director con tres palabras; «estoy muy contento».