El Delegado Municipal de Deportes, Oliver Verhoeven, el Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y el Director Deportivo de Escudería Sur, Paco García Galera, han sido los encargados de presentar el Slalom Ciudad de Arcos de la Frontera, un emocionante evento automovilístico que tendrá lugar mañana, a partir de las cinco de la tarde, en el recinto ferial. Se trata de la segunda prueba de la modalidad que se celebra este año en la provincia de cádiz tras el de Conil.
Verhoeven ha agradecido la colaboración de Diputación de Cádiz y la Federación Andaluza de Automovilismo, que un año más traen hasta Arcos esta espectacular prueba automovilística. El Delegado Municipal de Deportes ha aprovechado para invitar a arcenses y serranos a disfrutar de este importante evento deportivo.
El Slalom de Arcos pondrá a prueba la destreza y habilidad de los pilotos, quienes deberán enfrentarse a un circuito que combina zonas de asfalto y tierra. Los participantes tendrán que demostrar su pericia al maniobrar entre conos, en un recorrido que exige precisión y velocidad para ganar el campeonato.
Según Manuel Alonso, Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, el Slalom Ciudad de Arcos es uno de los más antiguos y extensos de los que componen el Campeonato de Andalucía. Estamos hablando de una de las pruebas más importantes a nivel andaluz.
El Slalom Ciudad de Arcos se celebró por primera vez en el año 1989, realizándose siempre en la misma zona, en el recinto ferial. Tras un parón de diez años, en 2019 se retomaría de nuevo, organizándose esta vez en una zona mixta, mezcla de asfalto y tierra.
La competición contará con la participación de 15 equipos, destacando entre ellos dos equipos de Arcos de la Frontera, lo que añade un extra de emoción.
Tanto el Ayuntamiento como la organización invitan a todos los amantes del automovilismo y al público en general a asistir y disfrutar de una tarde llena de adrenalina y espectáculo.