El equipo de gobierno ha anunciado las obras de sustitución de la red de saneamiento entre las calles Mateos González y Jabonería Vieja y que supondrá una inversión de unos 38 mil euros. El primer teniente de alcalde, Leopoldo Pérez, ha destacado la inacción del anterior equipo de gobierno en esta demanda vecinal. Pérez ha subrayado que el PSOE aseguró que se arreglaría “pero se fueron sin invertir nada en esta demanda de los vecinos tan importante”.
El primer teniente de alcalde asegura que el nuevo equipo de gobierno «está cambiando Arcos» y piden a los ciudadanos paciencia para llegar a todos los rincones de la ciudad.
El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, por su parte, ha destacado que el compromiso de este equipo de gobierno es firme como lo demostraría dando solución a una demanda histórica por los problemas en la red de saneamiento que han provocado humedad y han afectado a las infraestructuras de las viviendas. Un asunto al que el alcalde asegura se le ha dado total prioridad.
El alcalde ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno con el el agua, «como lo demuestran los 900 mil euros que la Diputación ha otorgado a Arcos y que se van a invertir en su mayoría en mejorar lasa infraestructuras de agua».
En cuanto al compromiso con el agua el alcalde ha explicado que se tiene el compromiso de la Junta para construir un pozo nuevo, que en estos momentos se encuentra en fase estudio para decidir dónde ubicarlo. También se está trabajando para la instalación de una depuradora. Según el alcalde trabajan en mejorar la cantidad y calidad del agua.