El presidente del Consorcio provincial de Bomberos de Cádiz, José Ortiz, ha visitado Arcos para atender las demandas del Ayuntamiento de la ciudad, ocasión en la que el alcalde, Miguel Rodríguez, le ha agradecido personalmente las constantes atenciones con la localidad y particularmente con su parque de bomberos.

Ortiz ha señalado que el Consorcio trabaja para mejorar el servicio de la mano de sus profesionales, pero se ha referido a la necesidad de aumentar efectivos en el parque local, lo cual ha vinculado a los pasos que se vienen dando para aprobar en el propio Consorcio la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

El presidente ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento para hacer “un Consorcio más eficaz”, y ha avanzado además otras gestiones para aumentar la flota de vehículos de los bomberos y la dotación de nuevas emisoras de radio que estarán “entre las mejores de España”.

Por otra parte, Ortiz ha explicado que la de Cádiz será la única provincia en la que personas mayores y dependientes tendrán en sus viviendas detectores de humo para evitar una desgracia ante un posible incendio. Un mecanismo que podría salvar la vida de hasta 200 personas al año, que es la media de afectados por inhalaciones de humo.

×
Ir al contenido