La Delegación de Participación Ciudadana y la asociación ‘Arcos Ayuda’ han presentado el cartel anunciador de la I Marcha Contra el Bullyng que tendrá lugar el próximo sábado 4 de mayo con salida desde la pista deportiva del Calvario, en el Barrio Bajo.

Según la delegada, Irina Sánchez, el equipo de Gobierno del alcalde Miguel Rodríguez siempre apoyará acciones como ésta que redunden en la población. En este caso se trata de trasladar de algún modo la comprensión municipal a las personas que sufren bullyng, un fenómeno que cuenta incluso con su día internacional que se conmemora cada 2 de mayo. El bullyng es la exposición que sufre un niño a daños físicos y psicológicos de forma intencionada y reiterada por parte de otro, o de un grupo de ellos, cuando acude al colegio.

Entre las 9.30 y 10.15 horas se recepcionará a los participantes, que tras la marcha por las calles del barrio de María Auxiliadora podrán disfrutar de una convivencia. La inscripción tiene un precio simbólico de tres euros mediante QR o presencialmente el mismo día de la marcha.

Las primeras 50 inscripciones contarán con una camiseta conmemorativa del día, como avanza Borja Garrido desde la asociación convocante. La delegada Irina Sánchez invita a la población a apoyar la causa de esta I Marcha Contra el Bullyng.

Aquí puedes escuchar la presentación:

×
Ir al contenido