IU ha denunciado ante los medios de comunicación locales que el equipo de gobierno lleve un solo punto al próximo pleno ordinario de abril, lo que su portavoz, Miguel Ángel Ortega, ha calificado como «algo insólito«. Ortega ha subrayado que los plenos antes duraban horas, mientras que este pleno lleva un punto, que ni siquiera afecta a Arcos de forma directa. Según el portavoz del IU, por primera vez se encuentra ante «un pleno vacío y en el que la oposición lleva más puntos que el propio equipo de gobierno«, algo que para Ortega es grave y que significa que el pueblo de Arcos está desatendido.
El concejal de IU, además añade que Arcos no está en marcha, sino que «está de marcha» ; la gente no puede aguantar más fiestas y que lo que demandan los vecinos y vecinas es que se ponga solución a los problemas de la localidad.
Por otro lado, el concejal de IU ha asegurado que hay delegaciones y delegados de los que no se sabe nada y que no saben qué están haciendo y que este pleno hubiese sido una ocasión idónea para traer temas de interés para ciudadanía. Ortega añade que espera que esto sea un punto de inflexión y que a partir de ahora no sea la oposición, sino el equipo de gobierno el que de sustancia a los plenos.