El Ayuntamiento ha emitido un bando para que los vecinos lleven a cabo la limpieza de los solares. Con la llegada de las altas temperaturas, los solares que se encuentran tanto en el casco urbano de la población como en zonas limítrofes, en ocasiones presentan abundancia de hierbas, depósitos de residuos y basuras, con el consiguiente riesgo de incendio, además de las consecuencias negativas para la salubridad y el medio ambiente así como para el ornato público.
En previsión de posibles incendios, así para el cuidado del medio ambiente y de la salubridad pública se establece la obligación de implantar medidas al respecto.
Es por esto que el Consistorio hace un llamamiento a los vecinos para que mantengan sus solares en las condiciones precisas para evitar riesgos y recuerda a los propietarios la obligación de mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.
Los propietarios tienen el plazo máximo de 20 días desde la publicación del Bando para proceder a su limpieza y desbroce. En Caso contrario se podrá llevar a cabo la apertura de expedientes Sancionadores tanto de oficio como derivados de denuncias de vecinos colindantes.