El concejal de Izquierda Unida de Arcos, Miguel Ángel Ortega, en una rueda de prensa celebrada ayer en el Parque Angorrilla abordó la problemática por la falta de servicios públicos en los parques municipales de Arcos de la Frontera. El representante de Izquierda Unida enfatizó la importancia de garantizar que estos espacios estén equipados adecuadamente para satisfacer las necesidades de los ciudadanos. Algunas de las preocupaciones claves incluyen la falta de baños públicos en los parques y la necesidad de un mantenimiento más eficiente de estos espacios público.
El concejal estuvo acompañado por afectados por la ausencia de aseos públicos. Estas vecinas y vecinos mostraron su preocupación ante la falta de instalaciones públicas para poder hacer un uso correcto de estos espacios de ocio y juego. Lola, una vecina afectada, comentaba que son numerosas las madres que tienen que abandonar el parque infantil para llevar a sus hijos hasta sus hogares y poder realizar así sus necesidades. Así mismo, destacaba que son muchas las madres que cuentan con niños recién nacidos y que se ven abocadas a realizar los cambios de pañales en los bancos del parque, sin contar con unas instalaciones seguras e higiénicas para poder llevar a cabo estos cambios.
Los representantes de Izquierda Unida reconocieron que hace seis meses ya llevaron a Pleno municipal este problema, sin recibir aún a día de hoy ninguna actualización sobre la evolución del tratamiento. No obstante, seguirán insistiendo en que se aborde y ponga solución.