El próximo martes 23 de abril se va a celebrar en Arcos una jornada por sobre “Testamento Vital y Muerte Digna” organizada por la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente (DMD) y la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. Será a partir de las 5,30 de la tarde en el auditorio de emprendedores y no es necesaria la inscripción.
La delegada de Salud, Nieves Huertas, ha presentado esta jornadas que aseguran son bastante interesantes para gestionar las voluntades anticipadas y que muchas personas desconocen.
En esta jornada habrá dos ponentes y el programa se desarrollará en 3 bloques: primero se presentará esta asociación sin ánimo de lucro, en el segundo bloque se informará sobre voluntades anticipadas y su marco legal y el tercer bloque corresponderá al marco legal sobre la ley orgánica reguladora de la eutanasia.
La Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente (DMD) es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1984 y cuyos fines son promover el derecho de toda persona a disponer con libertad de su cuerpo y de su vida, y a elegir libre y legalmente el momento y los medios para finalizarla. Además de defender, de modo especial, el derecho de los enfermos terminales e irreversibles a morir sin sufrimientos, si este es su deseo expreso.