El partido socialista de Arcos de la Frontera demanda la puesta en funcionamiento del nuevo edificio que albergará al Centro de Atención Infantil Temprana. A las puertas de este edificio, en la calle Tango, las concejalas socialistas Saray Soria y Cristina Saborido han pedido la puesta en funcionamiento de este centro tras la terminación de sus obras hace ya un año. Soria ha explicado que el edificio sigue cerrado a pesar de que se firmó hace tres el convenio para la concesión del servicio con la empresa CLAROS. Según la concejala del PSOE, ya ha pasado un tiempo prudencial para que se inaugure y que los niños y niñas que demandan estos servicios puedan disfrutar de este nuevo emplazamiento.

Una demanda, que Soria ha recordado es de los padres y madres que reivindicaban un mejor lugar para las terapias de los menores.  

Pago de subvenciones a las hermandades

Por otro lado, el PSOE insiste en su denuncia en la  falta de cumplimiento del equipo de gobierno con las hermandades. La concejala del PSOE, Cristina Saborido ha insistido una vez más, como ya lo hiciera el pasado mes de marzo, en que el Ayuntamiento aún no ha pagado la subvención tan necesaria para las hermandades de Arcos.

En estas declaraciones la concejala contesta al alcalde de Arcos e insiste en que estas aun no han cobrado, a pesar de las declaraciones del primer edil en las que aseguraba que la documentación exigida era por ley y que las hermandades irían cobrando a medida que presentaran.  Saborido asegura que las hermandades no han recibido el pago “por la falta de agilidad en el proceso de la gestión de esta documentación por parte de la administración pública” y destaca que estas hacen una labor muy importante “como para que ahora le den la espalda”.

En el siguiente enlace pueden escuchar las declaraciones completas:

×
Ir al contenido