Hoy vamos a conocer a los 9 alumn@s del Marco Fight-Club Kickboxing que compitieron el pasado fin de semana en los campeonatos oficiales de Andalucía en las modalidades de tatami light-contact, kick-light y k1, celebrados en Ogíjares, Granada.
El equipo, capitaneado por Marco Antonio Ruiz, conseguía traerse hasta Arcos un importante botín compuesto por 2 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Son, como los define Marco, auténticas “máquinas deportivas”.
Para Marco, la humildad es primordial en este deporte, aun habiendo ganado, esta cualidad debe ir por delante, porque siempre hay errores que corregir. Quiere que sus alumn@s tengan los pies en la tierra y que no se les vaya la cabeza creyéndose lo que no son. Su máxima es; “aquí no se pierde, se aprende.”
La mayoría de sus alumnos llevan de media entre dos y cuatro años asistiendo a sus clases, no parece mucho tiempo, pero son jóvenes que acuden a diario al Marco Fight Club donde permanecen por espacio de dos horas.
Fran Pérez, tercero de Andalucía, ganó tres de cuatro combates. Reconoce que desde fuera se ve todo más fácil, a pesar de los golpes quiere seguir compitiendo.
Para Loren Roldán ha sido su primer campeonato y aunque perdió seguirá intentándolo, hasta que consiga sus objetivos.
Detrás de cada uno de estos chicos y chicas hay historias personales que les marcaron y que fueron determinantes a la hora de tomar la decisión de ponerse en manos de Marco y sus clases de artes marciales. Testimonios valientes, emotivos y esperanzadores, como el caso de los hermanos Pepe y Marga, que han dejado atrás su obesidad mórbida, han ganado en autoestima y ahora son capaces de compartir con los demás sus experiencias sin tapujos y sin avergonzarse. Son un ejemplo de lucha, constancia, fuerza de voluntad y superación. El apoyo de su madre y su padre ha sido fundamental en el cambio físico tan radical que han conseguido.
Mónica Collantes acudió a esta prueba deportiva tocada del codo, compitiendo recibió un mal golpe que la obligó a retirarse. Empezó en las clases de Marco porque sus amig@s, que por entonces eran alumn@s, la animaron a inscribirse, con el paso del tiempo ell@s lo dejaron pero Mónica continúa. Al cabo de un año participó en su primer combate. Para ella lo más importante que ha aprendido ha sido la disciplina.
Víctor de la Barrera, lleva año y medio en el Marco Fight-Club Kickboxing al que se apuntó para perder peso. En su primera pelea tuvo que enfrentarse a un rival más experimentado que él, lo que se notó en el resultado final. Para Víctor ha sido una experiencia muy bonita donde ha tenido la oportunidad de aprender y conocer a otros peleadores y entrenadores, pero compartirla con sus compañer@s ha sido lo mejor con diferencia.
Desde Radio Arcos felicitamos por los logros obtenidos a;
– Manuela Ruiz
– Monica Collantes,
– Víctor de la Barrera,
– Marco Ruiz
– Fran Pérez
– Marga Jiménez
– José María Jiménez
– Lorenzo Roldán
– Cristóbal
¡¡Enhorabuena a tod@s!!