El pabellón Juan Gómez «Juanito» de Fuengirola acogía el sábado la Copa Andalucía de Judo en las categorías Alevín y Benjamín.
Dicha competición ha contado con la participación de 226 deportistas, niños y niñas de entre ocho y doce años procedentes de las ocho provincias andaluzas, entre ell@s se encontraban l@s judocas del Club Judo Arcos que dirige Miguel Padial.
Miguel Ortega y María Márquez se alzaban con la medalla de oro, proclamándose campeones de sus respectivas categorías. Manuel Garrido resultaba subcampeón, Martina González conseguía la tercera posición, mientras que Mateo Ruiz y Álvaro Mancera quedaban quintos.
Un evento donde han competido los mejores de Andalucía, una ocasión única en la que la Federación Andaluza ha reunido a jóvenes talentos que poco a poco tienen que ir ensamblando de cara a las próximas competiciones en campeonatos de España.
Un deporte donde cada vez tiene más inclusión la mujer, como demuestra que en esta ocasión 105 de los participantes, el 46%, hayan sido chicas.