En la mañana de ayer lunes, en torno a las 11,30 de la mañana  se activaba una alerta de búsqueda de una mujer desaparecida en Arcos. La mujer de 80 años que, en principio había sido vista desorientada, había desparecido y sus familiares no daban con su paradero. Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil montaron un dispositivo de búsqueda en la que contaban con el hándicap del mal tiempo lo que hacía imposible el uso de un dron o helicóptero en su búsqueda. Las fuerzas de seguridad pudieron contactar con la mujer a través de su móvil pero esta, desorientada, no sabía decir dónde estaba, salvo que estaba en el campo, con barro. Debido a que se contaba con el tiempo en contra y sin medios aéreos para poder buscarla se decidió pedir colaboración ciudadana. A lo que unos 50 voluntarios y voluntarias se unieron a esta búsqueda.

La mujer que padece principio de Alzheimer fue encontrada sana y salva sobre las 16,30 horas y pudo volver a casa tras ser sometida a un reconocimiento médico.

Un total de unas 90 personas han participado en este dispositivo de búsqueda entre agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Patrulla Verde y voluntarios, algo que ha agradecido el delegado de Seguridad Ciudadana, Oliver Verhoeven que en esta mañana ha explicado cómo se desarrolló toda la operación de búsqueda en nuestro espacio “Arcos Actualidad”. En el siguiente enlace tienen la entrevista:

×
Ir al contenido