El sábado el tiempo acompañó a la celebración de «La Pasión según Arcos» y fueron muchísimas las personas que se acercaron hasta el Casco Antiguo para contemplar la primera recreación de un total de 10 escenas que representan la vida, pasión y muerte de Jesucristo con la entrada triunfal desde San Juan de Dios hasta la primera caída en San Pedro, hasta la crucifixión, muerte y descendimiento en la cuesta de Belén.

La Delegación de Cultura que organizó esta primera recreación, llevaba meses dedicándole muchísimas horas para que la jornada transmitiera respeto, realidad y sentimiento.

El Ayuntamiento de Arcos ha agradecido a través de sus redes sociales la contribución de todos los participantes por la dedicación desinteresada y por el arduo esfuerzo. En este mensaje de agradecimiento se reconoce también la buena disposición de todos los vecinos y visitantes, ya que durante la jornada del sábado no hubo apenas incidencias.

Ya saben que, además del Ayuntamiento que se encargaba de la organización, en la escenificación han estado involucradas dos asociaciones teatrales, Trifulca y Entretelas Teatro y el guion y puesta en escena ha corrido a cargo del dramaturgo Salvador Pérez Salas. Un representación que discurrió por las calles como una procesión y que ha recibido muy buenas críticas por parte de los asistentes.

×
Ir al contenido