La obra de emergencia de la Plaza del Cabildo ha comenzado este miércoles 14 de febrero. Así lo ha anunciado el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, a la delegada territorial de Fomento, Carmen Sánchez, al técnico de la Dirección Facultativa de la obra, Javier Terrado, y miembros del equipo de gobierno.

Tal y como anunció el primer edil hace un par de semanas, las obras de emergencia han comenzado en una fase en la que se asegurará el balcón, se intervendrá para evitar las filtraciones y se asegurará la plaza.

Rodríguez ha asegurado que su obligación como alcalde ha sido la de pedir ayuda a la Junta de Andalucía al encontrarse con una obra parada en pleno corazón de Arcos y agradecía el trabajo realizado por la delegada territorial, Carmen Sánchez, para que estas obras hayan podido salir adelante.

Javier Terrado ha destacado los aspectos más técnicos de esta obra de emergencia que viene motivada para resolver una situación de inestabilidad por el abandono de las mismas con filtraciones al descubierto.

Terrado ha explicado que se protegerán el sustrato de las inclemencias meteorológicas y ha asegurado que la plaza va a quedar protegida y reforzada, en una fase que podría ser denominada como primera fase de remodelación porque el aspecto va a cambiar mucho a la finalización de esta.

Finalmente, la delegada del gobierno, Mercedes Colombo, ha destacado el diálogo y el consenso alcanzado entre el alcalde y la delegación territorial que habrían hecho posible esta obra de emergencia. La delegada del gobierno ha asegurado que esta obra se lleva a cabo porque «no se puede mirar hacia otro lado».

×
Ir al contenido