Esta mañana se ha presentado la novena edición del Cross Pinar de la Plata que organiza el CD La Molinera. Los encargados de comparecer ante los medios de comunicación han sido Oliver Verhoeven, Delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Arcos y Luis Álvarez, miembro de la Junta Directiva del CD La Molinera y responsable de organización de este cross.
Esta prueba deportiva, que dará comienzo a las diez y media de la mañana de este domingo, 12 de noviembre, consta de ocho kilómetros de recorrido y contará con carreras para niños/as.
La fotografía del cartel anunciador es obra de Manuel Arcos y el diseño ha corrido a cargo de Juan Mariscal, ambos miembros del club.
Verhoeven se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo que realiza la Junta Directiva del CD La Molinera y ha agradecido la implicación del club en la organización de los distintos eventos que componen su calendario anual de actividades deportivas, también ha querido hacer mención a las distintas empresas patrocinadoras que hacen posible la celebración de esta carrera, destacando el papel de Sibelco que colabora con este cross y con otras actividades de toda índole.
El Delegado de Deportes ha animado a los corredores arcenses a inscribirse en este cross y a disfrutar de un magnífico día de convivencia.
Por su parte, Luís Álvarez ha destacado que no hay límite de edad para inscribirse y podrá hacerse desde pañales(niñ@s de año y medio o dos años). Este año, debido a los efectos de las últimas lluvias y por cuestiones de seguridad, se ha debido acortar un poco el recorrido. Se trata de una carrera familiar en la que pueden competir todos los miembros de la misma, siempre que se inscriban en la web; www.sesca.es
A día de hoy ya se han inscrito unos 160 personas en la categoría de adultos y 120 en la infantil, aunque en esta última Luís espera llegar a los doscientos. Los diez euros de la inscripción incluye el seguro de responsabilidad civil, medalla finisher, un polito conmemorativo y un plato de arroz al finalizar la prueba.
La barra que se va a instalar ese día será gestionada por la Hermandad de las Tres Caídas.