Policía local de profesión y amante del kickboxing y las artes marciales en general, Marco Ruiz, de Marco Fight Club, vuelve a organizar una nueva edición, y con esta van ocho, del campeonato de kickboxing ‘Gladiadores’ que se celebrará el sábado, 11 de noviembre, a partir de las 18.00 horas. La entrada tendrá un precio de 15 euros, aunque los menores de cinco años podrán acceder al pabellón polideportivo municipal de manera gratuita. Parte de los beneficios se destinarán a la próxima cabalgata de Reyes Magos, para que se pueda incrementar el número de regalos. El promotor de este evento es Marco Ruiz que nos avanza que la velada constará de unas quince peleas, con protagonismo de los arcenses que aportarán seis luchadores y seis luchadoras, el resto de peleadores llegarán desde las provincias de Huelva, Sevilla y Málaga.
Todos los que conocemos a Marco sabemos que es un culo inquieto, un rabo de lagartija, por eso celebra este tipo de competiciones y con la intención de que sus alumn@s se sumerjan más profundamente en este mundillo.
La organización y posterior celebración de “Gladiadores” requiere una inversión de más de dos mil euros, como afirma el propio Marco, sería imposible realizar este evento deportivo sin la colaboración de patrocinadores y de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Arcos, con Oliver Verhoeven al frente.
Marco viene trabajando especialmente con la infancia para promover y difundir esta disciplina deportiva. Más allá de la práctica deportiva, inculca valores de convivencia a los niños y niñas de Arcos, algunos de los cuales acuden al gimnasio con problemas de conducta a los que intenta encontrar una solución mediante el deporte.
Aunque pueda parecer contraproducente animar a niños y niñas agresivos a practicar deportes de contacto, nada más lejos, lo sabe por experiencia Marco, que ve como se vacian en sus clases, dejando en el tatami su exceso de energía o energía mal canalizada.
Marco quiere invitar a tod@s a disfrutar de una velada espectacular de kickboxing y Muay thai el próximo sábado, 11 de noviembre. Las entradas ya están a la venta en Pádel Arcos.
Escucha la entrevista a Marco Ruiz pinchando en el siguiente enlace…