Arcos se prepara para celebrar una de sus fiestas grandes, la esperada Feria de San Miguel, uno de los primeros eventos festivos que se celebran en la provincia de Cádiz a la llegada del otoño. Es por ello que la ciudad se engalana, se viste de fiesta y prepara con esmero una programación lúdico festiva entorno a la Festividad de San Miguel, y desea hacerlo dando cabida a la sensibilización y prevención en materia de género. En este sentido, el Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez junto a los delegados municipales de Fiestas e Igualdad, Fran Pérez y María José Muñoz, respectivamente, han presentado el punto violeta que se instalará en la feria de San Miguel.

Los ‘Puntos Violeta’ son espacios en los que se sensibiliza al público, se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión de carácter machista o LGTB fóbico. Su finalidad por lo tanto es la de concienciar, prevenir y disfrutar del ocio, en especial del ocio nocturno, con respeto hacia las mujeres mediante espacios libres de acoso y agresiones machistas.

Por tanto, “los Puntos Violeta son una herramienta fundamental para la información, la prevención y la atención especializada en caso de agresiones en el desarrollo de fiestas, festivales y encuentros multitudinarios”.

Para ello, es necesario tener localizado un espacio donde acudir para encontrar respuestas a dudas e inquietudes, con prevalencia de mensajes claros y contundentes. El stand ‘Punto Violeta’ será un lugar de información, y sensibilización, en caso de urgencia se derivará a las autoridades presentes en el evento, nuestra misión Informar y sensibilizar a la ciudadanía de los tipos de agresiones, los tipos de violencias, y de los recursos existentes como son el teléfono gratuito de atención de la Consejería de Inclusión, Social, Juventud, Familias e Igualdad, los recursos propios del CIMI de la localidad, para facilitar el objetivo de conseguir espacios de ocio seguros y mayor conciencia social sobre la realidad de la violencia de género , para alcanzar redes de colaboración social para erradicar esta lacra.

×
Ir al contenido