En el programa de deportes hemos entrevistado al “hombre máquina”, que son las palabras que mejor definen al arcense Francisco Manuel Ortega Serrano “Gavi”, triatleta del Club Deportivo La Molinera, quien conseguía la sexta posición dentro de su categoría (45-49 años) tras participar en el campeonato “Ironman World Championship” celebrado en Niza, Francia.

Hasta la ciudad francesa se desplazaba acompañado de su esposa y sus hijos, su mayor apoyo mientras nadaba 3,8 kilómetros, recorría en bicicleta una distancia de 180 kilómetros y corría otros 42 kilómetros, todo ello en un tiempo de 9 horas, 58 minutos, 10 segundos. En la clasificación general lograba ascender hasta el puesto 107.

Gavi nos recuerda que ya participó en esta misma prueba pero en la edición que se celebró en Hawái. Entre las diferencias, aparte del calor, el famoso jetlag, ese trastorno o malestar producido por un viaje en avión con cambios horarios considerables.

Llegar a participar en una prueba del nivel de un Ironman no es tarea fácil, ni se consigue de un día para otro, como bien nos ha explicado Gavi durante su entrevista.

Durante las casi 10 horas que tardó en completar esta prueba, nuestro protagonista pensaba en alimentarse e hidratarse bien, en terminarla, hacerlo lo mejor posible y disfrutar de su mayor pasión.

Para Gavi, su familia es un pilar fundamental, haber podido contar con el apoyo de su mujer y sus hijos durante parte del recorrido le sirvió de aliciente para luchar hasta el final.

Cuando le preguntamos a quién o quiénes le dedica el éxito de esta prueba, lo tiene muy claro, al que fuera su amigo íntimo, Jacob Soria Redondo, a su mujer e hijos, a sus padres y hermanos, y a sus compañer@s del Club Deportivo La Molinera.

Escucha la entrevista completa pinchando en el siguiente enlace.

×
Ir al contenido