El Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto al Primer Teniente de Alcalde, Leopoldo Pérez, supervisaron el pasado viernes en la barriada de La Verbena el inicio de la limpieza de las zonas valladas y de todo el parque, una antesala al siguiente paso que se centrará en las obras de reurbanización de la zona. En la mañana de este pasado lunes han visitado esta barriada junto a los medios de comunicación. Leopoldo Pérez, mostraba la satisfacción del equipo de gobierno por estas acciones y aseguraba que los vecinos están igualmente muy contentos con esta limpieza y adecentamiento de las zona.
El alcalde por su parte, ha asegurado que el compromiso del equipo de gobierno es La Verbena, y que el pasado viernes se dio el primer paso hacia su revitalización. Rodríguez subrayaba que La Verbena ha sido un lugar abandonado y que se les ha privado de los servicios que disfrutan el resto de vecinos y vecinas de Arcos y que ya se trataba de una cuestión de salubridad, ya que el entorno no era digno para estos arcenses.
Miguel Rodríguez ha apuntado que se van a llevar a cabo más actuaciones enfocadas a la mejora de las infraestructuras y condiciones de vida en la barriada de La Verbena, como lo será la dotación de equipamiento para el parque de la Verbena.
El alcalde también ha asegurado que las gestiones para la firma del convenio para las obras de remodelación están muy adelantadas gracias a las reuniones mantenidas por este equipo de gobierno y la Junta de Andalucía. Rodríguez ha declarado que el comienzo de la primera fase de las obras con la empresa pública TRAGSA comenzarán cuanto antes.
Rodríguez ha insistido en que las obras comenzarán los antes posible. Además, ha asegurado que el gobierno socialista anterior tenía dos requerimientos para aportar documentación y no lo hicieron, lo que ha calificado de dejadez.
En el siguiente enlace pueden ver la rueda de prensa al completo: